sábado, 31 de octubre de 2009

La mente produce dolor y alegría





Hay muchas personas que viven torturados por sus pensamientos negativos.
Es común escucharlos decir: tengo todo para vivir feliz pero me invaden ideas que generan miedos, fantasmas que me impiden disfrutar.
Hay una autocharla negativa que no pueden detener, a continuación frases frecuentes:

- Pude mudarme, me encanta la casa, pero tengo miedo que algo malo pase.
- Mañana tengo el examen, se que me va ir mal.
- Quién se va a fijar en mí.
- Tengo miedo al futuro.
- No creo que pueda superar este fracaso.
- No es justo que algunos lleguen tarde, me pone muy mal la injusticia.




Estas frases y muchas más ejemplifican las personas que permanentemente se auto estresan por estos pensamientos innecesarios desde lo racional, pero que por algún motivo inconsciente, no los pueden evitar.
No hay duda que este modo de pensar se ha gestado en la infancia y ha quedado incorporado en la adultez como único modo de pensar la vida.
Es importante ampliar la conciencia, registrar cada pensamiento negativo y darse cuenta cómo cada uno de ellos provoca una emocionalidad negativa con la consecuencia inevitable de una enorme tensión corporal.
Entonces es el momento de comenzar un entrenamiento consciente de transformación de pensamientos. A continuación describo el siguiente ejercicio: Cada vez que irrumpe un pensamiento negativo convertirlo en lo contrario.
Ejemplo: tengo miedo de que mi padre se enferme lo convierto en mí padre goza de un perfecto estado de salud. Lo que no hay que decir es “mi padre no se va a morir” esto es incorrecto y no produce la transformación cognitiva y emocional necesaria.

El objetivo es lograr gestar un nuevo sistema de creencias que permita a la persona vivir de un modo más relajado mejorando enormemente su calidad de vida.




Autor del texto: Lic. Mónica Muruaga. Psicóloga y Terapeuta Corporal.
Facebook: https://www.facebook.com/monicamuruaga
Twitter: @monicamuruaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...