domingo, 22 de mayo de 2011

Los estimulantes externos que enmascaran la llegada





REQUIEM FOR A DREAM
Dirigida por Darren Aronofsky.
Es una película que se ha estrenado en el año 2000 pero que hoy aún tiene increíble vigencia.

EL MENSAJE


No al facilismo: todo aquello que se cree que puede ganarse fácilmente es una ilusión, es una mentira. En la película, el dinero, adelgazar, cambiar de ánimo, todo se consigue velozmente… pero también se muestra el costo de creer que algo se puede obtener rápidamente, trasgrediendo el tiempo necesario para obtener buenos resultados.


Recuerden la palabra talento, incluye el término “lento” dentro de su palabra!!!

Muchos aspectos de la cultura posmoderna hacen pensar a gran parte de la sociedad que con poco se consigue todo… y muchas personas que lo creen así, entrando en la vorágine de llegar antes del tiempo natural, se destruyen, enferman sus cuerpos y mentes.

También es importante ver este film para los padres que creen que decirle a un hijo “no te drogues” cuando ellos mismos viven tomando medicamentos para adelgazar o verse bien en poco tiempo, es una forma de incitarlo, inconscientemente, a que él también tome un estimulante externo para sentirse mejor rápidamente, sin reflexionar por qué está mal. Por el contrario, si se analizara cuál es la causa de su malestar, podría generar cambios que lo conduzcan a un estado de bienestar más profundo y duradero.


En fin, es un film que da mucho para reflexionar, esto no fue todo, tan solo un poco para que otros muchos sumen sus reflexiones.


Autor del texto: Lic. Mónica Muruaga. Psicóloga y Terapeuta Corporal.
Facebook: https://www.facebook.com/monicamuruaga
Twitter: @monicamuruaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...