viernes, 14 de noviembre de 2014

Verano 2015: Las mejores vacaciones (1)






Integrando lo que puedo y lo que quiero hacer 


Ya se viene el tiempo de las VACACIONES. Y toca organizar este tiempo de desconexión, relax y DESCANSO. 


Puede haber dos puntos de partida para este tema. El primero, recordar las vacaciones anteriores y chequear los posibles errores que cometí en el pasado. El segundo, pensar en lo que puedo y deseo hacer en esta nueva oportunidad. 

La planificación, los acuerdos previos (si no se viaja solo) y hacer unas vacaciones según lo que PUEDO y QUIERO hacer parecen los ingredientes fundamentales de un buen descanso. 





La idea de este tiempo es poder DESCONECTARNOS de los deberes. Y que, aunque el cuerpo llegue cansado luego del viaje, mi mente llegue recargada positivamente. Cuando una persona se exige de más en el descanso, este lapso tendrá el efecto contrario: estará más estresada a la vuelta. 

El tiempo de descanso es la oportunidad para hacer algo diferente a lo que venía haciendo. Se trata de hacer un ALTO en los DEBERES y conectarme con alguna actividad que esté necesitando hacer en ese momento de mi vida, entendiendo además que no todos disfrutamos de la misma manera. 

Cerrar la mayoría de los pendientes (en la medida de los posible) antes de meternos en el descanso, es un factor que puede sumar al relax. Quizá algunos temas sean imposibles de terminar antes de partir; sin embargo, es en este punto en el que la planificación juega a nuestro favor. 

Es muy importante que nos ocupemos de nuestras vacaciones con el mismo interés que damos a algún trabajo o deber. Las vacaciones también requieren compromiso y entrega. No son un capricho o un lujo. Son una NECESIDAD.




Autor del texto: Lic. Mónica Muruaga. Psicóloga y Terapeuta Corporal. 
Facebook: https://www.facebook.com/monicamuruaga
Twitter: @monicamuruaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...