martes, 25 de noviembre de 2014

Verano 2015: Las mejores vacaciones (y 2)

Algunas ideas importantes a tener en cuenta en los tiempos de descanso y relax





ANTES DE IRME DE VACACIONES 
Aspectos fundamentales a tomar en cuenta:

- Cuánto puedo y quiero invertir económicamente.
- Cuál sería mi destino ideal. A dónde me gustaría ir. Si es campo, montañas, playa, sitio cultural, sitio de compras, por ejemplo.
- Evitar, en la medida de lo posible, situaciones estresantes.
- Poder decidir qué quiero hacer y qué no quiero hacer.
- Pensar en qué acuerdos previos debo hacer si viajo en grupo o en pareja. 



LOS SECRETOS
Los tips a tomar en cuenta

- Optar por unas vacaciones conectadas a mis necesidades de ese momento.
- Prepararlas de manera anticipada, con dedicación y conciencia.
- Ver qué deseo hacer en mi tiempo libre y ser congruente con ello.
- Organizarlas de manera acorde a mis posibilidades económicas.
- Respetar mis intereses.
 - No generar situaciones que me puedan estresar. No exigirme demasiado en este tiempo.
- Cerrar los pendientes antes de salir de vacaciones. 






LOS ERRORES DE LAS VACACIONES
Los cometí la vez anterior y no los quiero repetir

- No hice lo que realmente necesitaba.
- Me dejé llevar por los otros.
- No respeté mis necesidades y deseos.
- Gasté más dinero del que me hubiera gustado gastar.
- No descansé lo suficiente.
 - Viví situaciones estresantes. 


LAS QUEJAS COMUNES DE LAS VACACIONES 
Los errores que cometí

- Llegué agotado.
- No pude desconectarme.
- Hice algo que no me gustó.
- Pagué mucho por el alojamiento o por exceso de equipaje.
- Llevé más ropa de la que necesitaba.
- No fui a los sitios que deseaba ir. 






SEÑALES DE UN BUEN DESCANSO 
¡Lo logré! Pude desconectarme. Aquí algunas pistas de que tus vacaciones fueron placenteras y lograste el descanso que buscabas:

- Me siento relajado física y mentalmente.
- Estoy preparado para incorporar nuevos contenidos y nuevas actividades a mi vida.
- Aparecen deseos de iniciar nuevos proyectos o de continuar proyectos pendientes.
- Tengo iniciativa en mi día a día.
- Siento una importante satisfacción interior. 





Autor del texto: Lic. Mónica Muruaga. Psicóloga y Terapeuta Corporal. 
Facebook: https://www.facebook.com/monicamuruaga
Twitter: @monicamuruaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...